Política de Protección para los niños, niñas y adolescentes
La política de protección de Suma Marka ONGD, permite que todos los niños, niñas y adolescentes que participan en nuestras actividades de forma directa o indirecta estén libres de cualquier forma de violencia y abuso.
¿Cómo Suma Marka ONGD protege a los Niños, Niñas y Adolescentes?
SUMA MARKA ONGD, asume el compromiso de adoptar las medidas necesarias para prevenir el abuso y el maltrato de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, tiene la obligación de atender sus necesidades cuando exista la sospecha de que están siendo abusados o violentados durante las actividades del proyecto.
Nuestros trabajadores, voluntarios, y personas vinculadas a nuestro trabajo, asumen el compromiso de:
- Trabajar adecuadamente con los niños, las niñas y los adolescentes, manteniendo una conducta y trato adecuado.
- Conocer los procedimientos en caso de sospecha de abuso o maltrato de niños, niñas y adolescentes para su atención oportuna.
- Contar con un estricto proceso de selección del personal y voluntarios.
- Utilizar de forma adecuada las imágenes e información de los niños, niñas y adolescentes que participen de los proyectos.
- Cuidar la seguridad de niños, niñas y adolescentes durante nuestras actividades y cuando nos transportamos a otros lugares.
- Las organizaciones aliadas, consultores, proveedores de servicios, investigadores y periodistas con las que trabajamos tienen la obligación de leer, estar de acuerdo y aplicar la Política de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes – PPNNA, cuando participen en las actividades de nuestros proyectos.